Los dieciséis equipos que aún aspiran a levantar la Copa del Rey el próximo 20 de abril sabrán este jueves (13.00 horas) el camino a seguir para conseguirlo.
El orden de los partidos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo si se enfrentan equipos de distinta categoría. En ese caso, el partido de ida se disputará en el estadio del equipo de inferior categoría y el de vuelta en el de categoría superior. No habrá demasiados casos porque de los dieciséis equipos, catorce son de Primera división. Sólo se han 'colado' en los octavos de final dos conjuntos de la Liga Adelante, el Betis y el Córdoba, que eliminaron a Zaragoza y Racing, respectivamente. No habrá ni un solo equipo de Segunda B ni de Tercera.
Málaga, Valencia, Mallorca, Getafe, Barcelona, Betis, Sevilla, Villarreal, Atlético, Levante, Deportivo, Almería, Real Madrid, Athletic, Córdoba y Espanyol son los conjuntos que esperan suerte. Es decir, están todos los 'grandes' (salvo Zaragoza y Real Sociedad), pues apenas hubo sorpresas en dieciseisavos. Siguen en liza los ocho primeros clasificados de la Liga BBVA, entre ellos el vigente campeón, el Sevilla, y el subcampeón, el Atlético.
El bombo podría deparar, por qué no, un Real Madrid-Barcelona, algo que no sucede desde la temporada 1996-97. También se podría jugar un derbi madrileño (Real Madrid-Atlético), barcelonés (Barcelona-Espanyol) o sevillano (Sevilla-Betis). También habría morbo en un Málaga-Real Madrid, con Pellegrini midiéndose a su ex equipo, o un Atlético-Sevilla, una reedición de la final del pasado año.
El partido de ida de los octavos de final se jugará el 22 de diciembre, mientras que el de vuelta será el día 5 de enero de 2011. Los cuartos de final se decidirán el 12 y el 19 de enero y las semifinales el 26 de enero y el 2 de febrero. La final, el día 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario